PRENSA > NOTICIAS

VIERNES 1: Santa Ana de los Indios guácaras tendrá nuevo sacerdote


Durante la Santa Misa que a las 20 presidirá monseñor Andrés Stanovnik la comunidad parroquial de Santa Ana de los Indios Guácaras recibirá a su nuevo sacerdote, el padre Guillermo Danuzo.
El padre Danuzo, quien es uno de los capellanes de la Policía de la provincia, hará profesión de fe y jurará como nuevo Administrador Parroquial en la ceremonia que se realizará momentos antes de la San Misa. Él, reemplazará al padre Patricio Puigbó.
Es oriundo de San Miguel, y fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 2007 por monseñor Domingo Salvador Castagna. Actualmente, desempeñaba tareas pastorales como Vicario en la parroquia Santa María de los Ángeles.
Santa Ana es una de las más antiguas comunidades, que incluso, durante michos años funcionó como parroquia, sin serlo.
El antiguo templo fue construido tras la autorización del cabildo de Corrientes en 1771, y se concluyó la obra en 1775. Creada la parroquia de San Cosme de las Ensenadas, pasa a ser “ayuda de parroquia”; y luego “cuasi parroquia”. Cuando Nuestra Señora de Itatí de Laguna Brava fue elevada a parroquia, entró a formar parte de su ámbito territorial hasta su elevación, a su vez, a parroquia el 18 de mayo de 1997.



ARCHIVOS