PRENSA > NOTICIAS

Referentes de diversas áreas buscan aunar esfuerzos contra el consumo problemático de sustancias y el acompañamiento de personas adictas


Se realizó una reunión con referentes de la Pastoral de Adicciones y funcionarios del área provincial y municipal vinculados al consumo de sustancias y adicciones para hablar sobre esta problemática y aunar acciones para su abordaje.
De esta reunión que encabezó monseñor Andrés Stanovnik, participaron viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari, el director General de Prevención, Asistencia y Recuperación del Consumo Problemático, Gustavo Gómez; el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas; el comisario Edmundo Santajuliana, titular de la Dirección General de Drogas peligrosas y Crimen Organizado de la Policía provincial; la coordinadora del área de Prevención de Consumos Problemáticos, María Mercedes Migoya; del Ministerio de Desarrollo Social. El asesor de la Pastoral de Adicciones, padre Martín Zacarías y el equipo coordinador de esta pastoral.
La convocatoria surgió por la preocupación de la situación actual del consumo problemático de sustancias, adicciones. El objetivo fue reunir a los actores que trabajan en prevención y asistencia, para conocer las actividades que se están desarrollando en la Provincia, y para aunar fuerzas en el desarrollo de acciones concretas. Además, se hizo hincapié en la importancia del rol del Estado en esta problemática como así también el compromiso de la sociedad.
Los participantes, coincidieron en que el consumo problemático de sustancia necesita un abordaje integral y que si bien, debe ser prioridad del Estado, es importante el compromiso de la sociedad en colaborar desde su lugar que cada uno ocupa en todo lo que se pueda.
Asimismo, los agentes pastorales que están abocados al servicio de la Pastoral de Adicciones, remarcaron la importancia del acompañamiento espiritual, para las personas afectadas y sus familiares. Varios de ellos dieron testimonio del abordaje que se está realizando en las distintas comunidades parroquiales sobre este tema, haciendo foco sobre todo, en la dignidad de la persona y su entorno.
Cada uno de los representes de los distintos estamos del Estado provincial y municipal, ofrecieron detalles de las acciones, programas y campañas que se llevan adelante. Además, se comprometieron a seguir trabajando, a motivar instancias de encuentros formales y de congregación de actores para una mayor comunicación, un trabajo colectivo, dada la integralidad de la problemática.
Monseñor Andrés llamó a los representantes de las instituciones a no desanimarse y seguir trabajando con compromiso en la problemática





ARCHIVOS