PRENSA > NOTICIAS

SABADO 27: Se realizará una reunión de padrinazgo para el apostolado “Cuenta conmigo”

En la comunidad jesuita de Jesús Nazareno hay un apostolado muy especial. Se trata del grupo Cuenta conmigo” que visita a niños de las áreas de Oncología y Clínica en el Hospital Pediátrico “San Juan Pablo II”. Este sábado, a las 18.30, se realizará la primera reunión de padrinazgo con aquellas personas, mayores de 18 años, que deseen sumarse a esta acción de amor.
La reunión se realizará en la iglesia Jesús Nazareno, Pellegrini 1558, con los coordinadores del grupo, quienes ofrecerán detalles del apostolado y las actividades que se desarrollan con los niños durante las visitas. Actualmente, no acceden al área de Oncología por que se halla en reparación.
Cuenta Conmigo comenzó su actividad en el año 2010, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes quienes fueron guiados material y espiritualmente por el padre Claudio Gelmi SJ. Trabaja bajo las normas y reglamentos establecidos en el Hospital, adecuando las actividades no solo a dichas normas sino además la patología, habilidad, destreza y actitud de cada paciente y su entorno familiar.
La edad de los visitados oscila entre los 0 y 16 años, por lo que las actividades son preparadas considerando las características propias de cada etapa de desarrollo psicofísico, como también de las particularidades de la enfermedad.
Las visitas se realizan por grupo de 2 a 5 integrantes todos los días de la semana (incluyendo sábados y domingos) por la tarde establecidos por las autoridades del hospital.
Actualmente el grupo de voluntarios se encuentra integrado por aproximadamente 20 personas (a partir de los 18 años) que, en su cotidianeidad, desarrollan actividades como estudiantes, docentes, comerciantes, amas de casa entre otros.
Este voluntariado se sostiene con donaciones provenientes de la comunidad como juguetes, elementos didácticos, útiles escolares, y todo elemento que ayude a que el tránsito del niño por el hospital sea más tolerable.
Cuenta conmigo logró, a la luz del evangelio, expandirse en otras provincias; fundándose en Chaco, Santa Fe, Buenos Aires (CABA), Entre Ríos y Jujuy, con quienes, desde 2017, se realiza anualmente un “Encuentro Nacional de Cuenta Conmigo” que nutre al voluntariado de espiritualidad ignaciana y experiencias en los distintos hospitales del país donde tiene presencia.
El grupo tuvo su origen en una comunidad Jesuítica, es por eso que tiene como esencia e identidad la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, buscando como Ignacio, la voluntad de Dios para cada momento y cada circunstancia concreta, y desde los distintos estados de la vida, comunicar que Dios es Padre, instaurando un reino de hermanos bajo el impulso del Espíritu.
 



ARCHIVOS