PRENSA > NOTICIAS

JUEVES 11: Celebrarán la fiesta de San Benito Abad

La Iglesia celebra el 11 de julio la fiesta litúrgica de San Benito Abad. En la parroquia que lleva su nombre, preparan diversas celebraciones en su honor. También en el oratorio del asentamiento del barrio Pirayuí que pertenece a la jurisdicción parroquial de Nuestra Señora del Valle.
En la parroquia ubicada en el barrio que lleva el nombre de San Benito, han elegido como lema de estos festejos patronales el que se ha tomado en la diócesis para iluminar este año en “señal misionera”: “Junto a la Cruz y a la Virgen: bautizados y enviados”.
Todos los días, a las 19, rezo de la novena y a las 20, Santa Misa. En cada jornada se dará gracias por una intención especial: por el Bautismo, por la familia, por la comunidad, por la Palabra de Dios, por el don del Espíritu, por la Santidad, por los carismas y ministerios, por la solidaridad con los pobres y para poder vivir la apertura y la inclusión.
El jueves 11, fiesta de San Benito, será recibido en el primer minuto del día con el saludo al Santo Patrono en el atrio del templo, se hará luego una caravana por el barrio. A las 6, se rezará el Rosario del Aurora. Habrá Misas a las 10 y a las 20.30. Por la tarde, a partir de las 16, se desarrollará la solemne procesión y luego la celebración eucarística.
En el marco del Mes de San Benito, el sábado 13, se podrá disfrutar de un Festival Folklórico.

Barrio Pirayuí
En el oratorio del asentamiento del barrio Pirayuí, el lema elegido por la comunidad es: “Juntos, con San Benito, bautizados y enviados”.
Los días 2, 3, 4, 5 7, 8 y 10 de julio, se rezará el Santo rosario a las 18.30; a las 19, Santa Misa y adoración al Santísimo Sacramento. El sábado 6, Fiesta de los Niños. Se realizará en la cancha frente a las 50 Viviendas, a partir de las 14. Esa tarde, en el oratorio, a las 17.30, rezo del Santo Rosario a las 17.30, y a las 18, celebración eucarística.
El martes 9, día de la Virgen de Itatí, se realizará un festejo anticipado en honor a María y a San Benito. A las 9.30, precesión y luego Santa Misa; al mediodía, se compartirá un almuerzo comunitario.
El jueves 11, día Patronal, a partir de las 17, se compartirá un chocolate con los niños; a las 17.30, se podrá disfrutar de un Festival Folklórico. La celebración eucarística se vivirá a las 19, habrá luego adoración al Santísimo Sacramento.
 



ARCHIVOS