PRENSA > NOTICIAS

“El Dios de la Vida y del Amor Humano”, documento de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, ofrece junto a sus hermanos obispos, una reflexión sobre el tema de la vida y del amor humano a los padres, agentes pastorales, educadores, sacerdotes. Se trata del documento “El Dios de la Vida y del Amor Humano”.

Son muchas las voces que demandan una palabra clara, serena, dialogal y profunda sobre esas dos realidades fundamentales, que están en las raíces del nuestro humanismo cristiano y conforman las dos notas esenciales de nuestra cultura, como son el Dios de la Vida y el Amor Humano indisolublemente unidas, señalaron en la presentación del documento.

El documento recuerda los fundamentos de la concepción cristiana de la vida y de la persona; de su vocación al matrimonio y del amor humano; como así también del sentido y de la misión que tiene la familia humana en la tierra.

La intención que mueve a los Pastores al publicar este texto es asumir “el gozo y la esperanza, la tristeza y la angustia” que se vive en orden a dos realidades fundamentales de la existencia del hombre: la Vida y el Amor Humano. Al respecto, se quiere acercar a los hombres y mujeres de este tiempo con la propuesta cristiana, que impulsa a reconocer al otro, sanar las heridas, construir puentes, estrechar lazos y ayudarnos «mutuamente a llevar las cargas» (Ga 6,2).

La Iglesia en Argentina se ha expresado ya en diversas ocasiones sobre estos temas. Las nuevas circunstancias en las que se desarrolla hoy una cultura que ya no se inspira en los valores del Evangelio ¬sino que prescinde de Él, entendiendo que el ser humano se construye exclusivamente a partir de las percepciones subjetivas que tiene de sí mismo, hacen necesario decir una palabra que ilumine estas realidades de enorme importancia para la persona, la familia y la sociedad.


NOTA: A la derecha de la página, en "Otros archivos" el documento completo como: “El Dios de la Vida y del Amor Humano”


Más informaciones en: www.episcopado.org

FUENTE: Oficina de Prensa y Comunicación
               Conferencia Episcopal Argentina