PRENSA > NOTICIAS

SAN COSME Y SAN DAMIÁN

JUEVES 26: Fiesta de San Cosme y San Damián

“Nosotros hemos creído en el amor que nos tiene dios”, con esta frase del evangelio de San Juan, la comunidad parroquial de San Cosme y San Damián se prepara para honrar a sus patronos cuta fiesta litúrgica la Iglesia celebra el 26 de septiembre. Os actos centrales serán presididos por el Vicario General.
Durante la novena, a las 7.30, rezo del Santo Rosario radial que es guiado por los vecinos de los distintos barrios del pueblo. A las 9.30, salen las imágenes peregrinas a visitar los barrios. A las 12, rezo del Ángelus radial. A las 18, adoración al Santísimo Sacramento y a las 19, celebración eucarística.
El miércoles 25, víspera de la fiesta patronal, luego de la Santa Misa de las 19, habrá animación con música cristiana hasta las 23, en que se iniciará, en espera del día litúrgico, un momento de adoración al Santísimo Sacramento. A medianoche, saldrán las imágenes de San Cosme y Dimían y encabezarán una procesión de antorchas.
El jueves, día de San Cosme y San Damián, a las 7, se anunciará la jornada con el repique de las campanas del templo, a las 8 se rezarán Laudes y luego se celebrará la Santa Misa. A las 9.30, se celebraran bautismos; y a las 11, Santa Misa para peregrinos y promeseros. A las 13, se compartirá un almuerzo comunitario que será animado con música.
Por la tarde, a partir de las 18, se desarrollará la solemne procesión, se invita a llevar las imágenes familiares, a las 19, el padre José Billordo presidirá la eucaristía.
 



ARCHIVOS