PRENSA > NOTICIAS

Familias misioneras visitan comunidades de Itá Ibaté

Desde el lunes 18 y hasta el domingo 26, se realiza la 1 Misión Arquidiocesana en Itá Ibate. La actividad, la llevan adelante jóvenes y adultos, familias de las parroquias Jesús Misericordioso y Virgen de Itatí de Laguna Brava, y de la comunidad de la capilla Virgen de Luján del barrio Ponce.

Esta visita a las comunidades itaibateñas, que llevan adelante más de diez familias, es coordinada por la Comisión de Familias Misionera. Durante la semana, los misioneros visitaron el pueblo y las diversas colonias que integran la jurisdicción parroquial, Ubahay, Tilita y Arerungua. Además de visitar las casas, se organizan jornadas y espacios para compartir con las familias en las escuelas de la zona, que sirvieron como punto de encuentro.

El sábado 25, durante toda la jornada, las familias misioneras compartirán un fuerte espacio de oración con un retiro.

 El tema general que ilumina esta Misión Arquidiocesana es el Kerigma. Han elaborado un sencillo tríptico que entregaran a las familias visitadas en el que se plasma el mensaje principal. Con el material, se ayuda a reflexionar, a rezar sobre la inmensidad del amor de Dios y de la necesidad de dejarse amar por Él, de reconocerse pecador ante su misericordia. Se refleja la alegría cristiana de saberse salvado por Jesús y de cómo afirmar la conversión y afianzar la fe, para dejar entrar a Jesús en la vida personal y familiar. Hay una invitación a recordar la promesa de Dios de acompañar a sus hijos con el Espíritu Santo y de belleza de vivir en comunidad, de sentirse pueblo de Dios en la Iglesia.



ARCHIVOS