PRENSA > NOTICIAS

Domingo 24 de Mayo, fiesta de María Auxiliadora

La Iglesia celebra el 24 de mayo a María, auxilio de los cristianos. La parroquia de la Arquidiócesis que lleva esta advocación en la ciudad de Bella Vista prepara su fiesta. También en Corrientes, la comunidad salesiana tendrán una jornada festiva en honor a su Patrona.

En Bella Vista

“Con María, servidores de esperanza y defensores de la vida” es el lema que ilumina los festejos patronales en Bella Vista donde, virtualmente, se está rezando la novena. En cada jornada se reza de manera especial por el medio ambiente, en el marco de la Semana Laudato Si que vive la Iglesia.

Al igual que las oraciones de la novena, el domingo, las celebraciones centrales se vivirán a partir de las 18, con el rezo del Santo Rosario, y la celebración eucarística a las 18.30.

Podrá seguirse la celebración a través de la página de Facebook: Parroquia María Auxiliadora y Parroquia María Auxiliadora - Bella Vista - Corrientes; y del Instagram: mariaauxiliadorabv, y el canal de cable local.

En Corrientes

La familia salesiana, a través de las comunidades educativas del Colegio Salesiano y del Instituto Pío XI, han animado de manera especial, en este contexto de aislamiento, la preparación a la fiesta de María Auxiliadora.

Para este domingo, además de la celebración de la Santa Misa que se podrá compartir desde las redes sociales, preparan actividades especiales. La celebración eucarística central se celebrará a las 17, y podrá acompañarse, como las otras actividades, a través de la página de Facebook: Casa Salesiana María Auxiliadora Corrientes, y por la plataforma Zoom: ID 345 099 4760.

Contando con los permisos correspondientes, se ha organizado también una recorrida que llevará la imagen de María a por diversas calles de la ciudad. Se invita a los fieles a saludar a la Virgen al paso por sus hogares. La imagen partirá, a las 15, desde 9 de Julio y San Juan, recorrerá las siguientes calles: Julio, Mendoza, Quintana, San Juan (pasará frente al Sanatorio San Juan); San Martín (pasará frente a la Clínica del Pilar), chaco, Belgrano, Pago Largo, San Martín, Don Bosco, Pje. María Auxiliadora, Padre Borgati, San Martín y costanera. Desde allí, Edison (Bolivar) Don Bosco, Moreno (pasará frente al Penal 1), Chaco, avenida 3 de Abril, Alberdi. Accederá a calle Necochea, San Juan (pasará frente al Hospital Vidal), Lamadrid, Lisandro Segovia, Colón, Balboa y pasará frente a la parroquia Virgen de Fátima y el oratorio de Domingo y Laura. Recorrerá la avenida Garay, J. R. Vidal, Malvinas Argentinas, Pje. Las Flore, Gato y Mancha, y la avenida del 4to. Centenario. Por calle Mendoza pasará luego por frente al Hospital Escuela, accederá a Moreno (pasará frente a la clínica Modelo), a Catamarca, Belgrano (pasará frente al Hospital Geriátrico y por el Santuario de la Cruz de los Milagros), Buenos Aires (pasará frente al Hogar de Ancianos y la Escuela Misericordia) hasta 245 de Mayo (pasará frente al Santuario de la Merced, la Casa de Gobierno y la Municipalidad). Por calle San Juan, retornará a la Iglesia.  

A través de la misma plataforma de Zoom, a partir de las 20.30, se podrá disfrutar  del Fogón 4.0 de María Auxiliadora. Estarán animando este espacio musical Luis Moulín y Belén Belcastro, Alejandro romero, Jorge Semhan, Carolina Bubenik y Ganriel Bartolucci.



ARCHIVOS