PRENSA > NOTICIAS

Campaña de aportes para la formación de los Seminaristas correntinos

Los seminaristas correntinos, como todos los estudiantes, continúan su formación en el Seminario “La Encarnación”. Allí viven y estudian. Como a todos, esta situación especial que se vive por la pandemia, ha dificultado mucho el sostenimiento económico que precisan. Es por ello que se retoma la campaña de aportes para ayudarlos a seguir estudiando.

Son veintitrés los jóvenes que estudian en el Seminario Interdiocesano de Resistencia, y que requieren el acompañamiento de toda la Iglesia diocesana. El costo mensual de su pensión es de $ 15.000, cada uno.

Se han habilitado diversos modos de pago, cuentas de Mercado Pago, cuentas bancarias, para este sistema, los párrocos cuentan con los links de acceso fácil para los fieles que deseen colaborar. Además, se mantiene, como todos los años, el sistema de Bonos que pueden solicitarse en las parroquias. El equipo de la Pastoral Vocacional está a disposición de quienes quieran consultar o hacer aportes.

Donde hay un santo sacerdote siempre hay una iglesia llena y una comunidad que vive en armonía. Contribuir a la formación de sacerdotes es responsabilidad de todos los fieles. Su entrega a este ministerio de servicio, da testimonio de un amor a Diosa que antepone el “nosotros” al yo, y el ser al tener; que prefirieren servir a ser servidos, y que actúan por amor.

Detrás de cada sacerdote siempre hay años de formación recibida, en el caso de los jóvenes correntinos en el Seminario “La encarnación”, hasta llegar a la ordenación sacerdotal; y, sobre todo, detrás de cada uno está la gracia de Dios sosteniéndole para ser ministro de Cristo al servicio de los hombres.

Parte de la financiación de los seminaristas está cubierta con las aportaciones de las familias de los jóvenes, pero, en gran medida dependen del aporte de toda la comunidad diocesanas que tiene el compromiso de apoyarlos en su formación con la oración el aporte, por mínimo que sea, material.



ARCHIVOS