PRENSA > NOTICIAS

En el barrio Güemes honrarán a María por su Inmaculado Corazón

“Desde el Corazón Inmaculado de María, seamos servidores de la esperanza” es el lema que ilumina este tiempo de celebraciones patronales en la parroquia del barrio Güemes. Al fiesta litúrgica se vivirá este sábado con diversas actividades, en el marco del distanciamiento social por la pandemia y las medidas sanitarias correspondientes. Los fieles de la comunidad acompañan desde sus hogares cada momento de oración a través de las redes sociales.

Todos los días, a las 7, Rosario de la Aurora; a las 15, coronilla a Jesús Misericordioso; a las 16.30, salida de la Virgen por el barrio; a las 18, adoración al Santísimo; a las 19, Santa Misa y a las 22, Santo Rosario. En cada jornada de la novena se reza por una intención especial, ellas son: por la Catequesis, por los Enfermos y el fin de la Pandemia, por los jóvenes, por las familias, por los difuntos, las Instituciones, los necesitados, por las vocaciones y por los agentes pastorales.

Cada jornada tiene una plegaria a la Virgen:

“María, ayúdanos a ser portadores de la Buena Noticia”

“Madre  nuestra, acudimos a ti, para que nos libres de todo mal”

“María, ayúdanos a amar nuestro tiempo con sus posibilidades y riesgos, con sus alegrías y dolores, con sus riquezas y sus límites, con sus aciertos y errores”

“María, Ayúdanos a hacer de nuestra familia otro Nazaret,  donde reine amor, la paz y la alegría”

“María, en tus manos amorosa ponemos a nuestros hermanos que haz llamado de esta vida a la presencia del Padre”

 “María,  fortalece a tus servidores que trabajan por la paz y el bien común”

“Ayúdanos Madre a rescatar a los abandonados  y olvidados de esta tierra, que tanto valen a tus ojos”

“María, ayúdanos a reconocer la obra de Dios y acoger su llamado”

“María, ayúdanos a poner nuestra confianza en Jesús y compartir con humildad lo que uno tiene para dar”

El viernes, víspera del día del Inmaculado Corazón de María, a partir de las 23, se podrá compartir a través de la página de Facebook de la parroquia, la Cantata para María.

El sábado, fiesta patrona, a la medianoche se oirá el repique de las campanas del templo saludando a la Virgen. a las 7:30, Rosario de la Aurora; a las 8, Santa Misa; a las 15, rezo de la Coronilla; a las 16, Caravana con la Virgen; a las 18, Adoración al Santísimo; a19, Santa Misa Central. Luego se podrá disfrutar de la Cantata virtual en Honor a Nuestra Madre.

La jornada culminará a las 22, con el rezo del Santo Rosario.



ARCHIVOS