PRENSA > NOTICIAS

26 DE JUNIO

Maratón virtual para concientizar sobre el “Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”

El 26 de junio se recuerda el "Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas" para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.  Esta fecha, tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

Para ayudar a la sociedad a tomar conciencia de este flagelo que afecta a tantos hermanos, a tantas familias, la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Región NEA, organiza una serie de actividades este viernes como una oportunidad para reflexionar sobre el tema, más allá de que el abordaje y la intervención deban ser parte de la tarea diaria.  

Coordinado por el equipo regional, cuyo asesor es el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, se realizará, entre otras acciones locales, una Maratón Virtual con el lema: “Tu vida vale”, que se podrá ver desde la página de Facebook de: Pastoral Adicciones – Región NEA.

La propuesta consiste en la participación conjunta de todas las diócesis de esta Región Pastoral NEA, a través de una página de Facebook, cada una tendrá su presencia en un horario estipulado durante la jornada del día 26. Así, irán abordando desde diferentes perspectivas el tema y compartiendo parte del trabajo realizado en sus respectivas diócesis. Todo esto tendrá lugar a partir de las 9 y finalizará la transmisión en vivo de la Santa Misa presidida por Monseñor Canecin desde la diócesis de Goya.

Desde la Arquidiócesis de Corrientes, se está organizando el material a compartir en esta maratón virtual, haciendo hincapié en el trabajo que se viene desarrollando desde la Pastoral, resaltando los cursos, talleres y capacitaciones que se está realizando para diversos sectores de la comunidad. Se compartirá la actividad de los distintos grupos de personas en recuperación y sus familias, habrá testimonios de personas en proceso y recuperadas de este consumo problemático.

Uno de los sueños próximos a concretarse desde la Pastoral para la diócesis, es la llegada del proyecto “Hogar de Cristo”, para el que los miembros del equipo, ya han hecho la capacitación correspondiente.

Cale mencionar, que los “Hogares”, son espacios de contención, según señala su Estatuto, con el objetivos de “sistematizar, velar, transmitir, capacitar e investigar en la metodología, los principios, criterios y estrategias de los “Centros Barriales”, como respuesta integral destinada a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas”. El proyecto, frenado ahora por esta situación de pandemia, es poder abrir Hogares en la diócesis.

 

La Maratón Virtual está organizada con estos horarios:

De 9 a 11, diócesis de Reconquista

De 11 a 12, diócesis de Oberá.

De 12 a 13, diócesis de Posadas.

De 13 a15, Arquidiócesis de Corrientes.

De 15 a 17, Arquidiócesis de Resistencia.

De 17 a 18, diócesis de San Roque.

De 18 a 19, diócesis de Formosa

A las 19, Santa Misa desde Goya



ARCHIVOS