PRENSA > NOTICIAS

Colecta Diocesana Anual Ñemuasai del 1%,

Con gran alegría y esperanza, en la Arquidiócesis nos preparamos para la Colecta Diocesana Anual Ñemuasai del 1%, con el lema: “Hagan todo lo que él les diga”. Este año, de manera especial, en el contexto de la pandemia.

“Es un tiempo difícil, que nos lleva a permanecer en nuestras casas y nos complica la vida en comunidad. Lo cual, no nos hace indiferentes ante las necesidades de los hermanos y de las parroquias y capillas. Más bien, nos impulsa a poner en movimiento la creatividad y el ingenio para cumplir con la corresponsabilidad, que como bautizados tenemos, al ser servidores de Cristo, en la Iglesia de Corrientes”, señalan desde el equipo Compartir Eclesial, responsable de la animación y organización de esta Colecta diocesana.

Todos somos Iglesia. Por lo tanto, la participación de cada uno es muy importante, por sencilla o pequeña que pueda parecer la colaboración o tarea en la parroquia. “Ella nos hace tomar conciencia de que somos el Pueblo de Dios y que la Iglesia nos necesita como tales, para afrontar el sostenimiento de su obra misionera”, expresa el equipo.

Esta participación activa en la Iglesia se tuvo que modificar, en este tiempo particular. Se han planificado encuentros, talleres, jornadas, como años anteriores, pero no se pueden realizar por la situación actual. Por eso se recurre a una comunicación por medio de videos (Watsap) para hacer llegar el material de información. Se está distribuyendo actualmente un breve taller virtual sobre la Colecta, más adelante se compartirán videos de difusión.

La Colecta Ñemuasai es expresión de comunión, solidaridad y amor fraterno para con la Iglesia correntina. Unidos en la oración e impulsados por la fuerza del Espíritu Santo podremos hacer posible un generoso aporte a la misión evangelizadora.

 

¡Felices, nosotros, que somos llamados a compartir la vida: dones, tiempo y bienes en favor del Reino de los Cielos!

 



ARCHIVOS