PRENSA > NOTICIAS

Colecta del mes de agosto para el Seminario Interdiocesano

El sostenimiento de la Iglesia es responsabilidad y un compromiso de todos los bautizados. En esa ayuda, desde la oración, el talento y el dinero, se incluye el aporte para la formación de los futuros sacerdotes. Cada año, en el mes de agosto, le corresponde a la Arquidiócesis de Corrientes realizar la campaña de recolección de alimentos y artículos de limpieza para el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”. Este es un año particular para realizar contribuciones, pero, precisamente por esta situación, es necesario realizar un pequeño esfuerzo, cada pequeño aporte suma.


El Equipo de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis, lleva adelante la campaña a través de sus delegados parroquiales y con la ayuda de los párrocos, informando sobre los artículos q         ue son necesarios.


Es gratificante el aporte realizado ya por las comunidades para cubrir el gasto que demanda la formación de los seminaristas.

Son veintitrés los jóvenes que estudian en el Seminario Interdiocesano de Resistencia, y que requieren el acompañamiento de toda la Iglesia diocesana. El costo mensual de su pensión es de $ 15.000, cada uno.

Se han habilitado diversos modos de pago, cuentas de Mercado Pago, cuentas bancarias, para este sistema, los párrocos cuentan con los links de acceso fácil para los fieles que deseen colaborar. Además, se mantiene, como todos los años, el sistema de Bonos que pueden solicitarse en las parroquias. El equipo de la Pastoral Vocacional está a disposición de quienes quieran consultar o hacer aportes.



ARCHIVOS