PRENSA > NOTICIAS

La Sociedad de Peregrinos recorre los caminos virtualmente hasta el Santuario de Itatí

La situación de pandemia nos ha modificado la vida, incluso la forma de vivir y poner en práctica nuestra fe. No por ello, nuestro amor al Señor y nuestra devoción ha María ha disminuido, al contrario, se ha purificado y fortalecido.

Este año la Sociedad de Peregrinos “Virgen del Rosario” recorre los caminos virtualmente hasta el Santuario de Itatí. “Nos reuniremos de esta manera acompañándonos por las redes sociales buscando celebrar el cumpleaños a María desde nuestras casas, como año a año lo venimos haciendo”, expresan en la invitación.

La familia de la Sociedad de Peregrino, cumple 86° años ininterrumpidamente de llegar a la basílica: “por trono Itatí” y celebrar juntos la natividad de María. “Como dice el himno que nos identifica “bajo el escudo de tu rosario” la querida imagen de Nuestra Señora del Rosario portada en los hombros de muchos peregrinos es llevada ida y vuelta escuchando de esa manera nuestras intenciones y ruegos”. Es te año de manera particular, “Ella viene a nuestra casa… a nuestros hogares, desde donde buscamos decir juntos: Con María, servidores de esperanza”.

Como todos los años, se tendrá un programa de la Peregrinación, que, en esta oportunidad, se podrá seguir desde las casa. Este sábado 5 de septiembre, a las 2, será la Misa de envío que se podrá vivir desde las redes sociales; a las 10, rezarán juntos el Santo Rosario y a las 15, la Coronilla a Jesús Misericordioso. A las 19, se podrá acompañar la Adoración a Jesús eucaristía.

El domingo 6, a las 8, se podrá acompañar la celebración eucarística, alimento vital de los cristianos. A las 10, juntos rezarán el Santo Rosario, y a las 15, la Coronilla de la Divina Misericordia. A las 17, habitual hora de llegada a Itatí, se compartirá una reflexión sobre la devoción a María y lo que significa ser “peregrino”.

El lunes 7, a las 8, se celebrará la Santa Misa en memoria agradecida por la herencia recibida de los Peregrinos que ya han partido a la Casa del Padre y hoy descansan junto a María. Como los días anteriores, a las 10, rezarán el Santo Rosario y a las 15, la Coronilla a la Divina Misericordia. Por la tarde, a las 17, se realizará a través de la plataforma Zoom, una reunión virtual de los Peregrinos; todos juntos compartirán luego la Adoración a Jesús Sacramentado.

De manera especial, desde los hogares se vivirá este año la fiesta de la Natividad de la Virgen. El 8 de septiembre, a las 8 se compartirá la Santa Misa por el cumpleaños de María. A las 15, se desarrollará una caravana, llevando por las calles de la ciudad la imagen de la Virgen del Rosario para bendecir a los correntinos.

Acompañándose aún en los días en que se estaría regresando a la ciudad, se rezará los días 9 y 10, a las 10, el Santo Rosario y a las 15, la coronilla a Jesús Misericordioso.

La manera de participar es uniéndose:

* Facebook: Peregrinación Virgen del Rosario

* Grupo de Facebook donde se desarrollan las actividades: Peregrinación virtual Virgen del Rosario

* Instagram: virgendelrosario_ctes

Invitamos a sumarse desde estos enlaces a todos los que quieran.



ARCHIVOS