PRENSA > NOTICIAS

Dia del Scout y la buena acción

El sábado 5 de septiembre se celebra el “Dia del Scout y la buena acción”, y también la fiesta de la advocación de “Nuestra Señora de los Scout”. 

 

Con motivo de esta celebración, deseamos contar que la Asociación Arquidiocesana de Scout Católicos Corrientes (A.A.S.CA Corrientes), institución de la Iglesia, guida por su Capellán Scout Arquidiocesano, padre Esteban Gamarra y el Comisionado Scout Arquidiocesano, Héctor Alejandro López, cuenta con más 400 miembros en siete grupos scout activos en las comunidades de Santa Rosa de Lima, Santa Catalina de Alejandría, Basílica Nuestra Señora de Itatí, Niño Jesús, Madre de la Santa Esperanza, Inmaculado Corazón y San Cayetano de San Luis del Palmar. 

 

Los scouts correntinos, se unirán a celebrar ese día con diferentes actividades y saludos virtuales a través de nuestra de nuestra red social Facebook (aascacorrientes). Publicaran videos e imágenes de todos los miembros. Señanal que, el Scout Ama su Patria y es Buen Ciudadano, nuestro deber como scout comienza en los hogares y es por ellos que respetamos todas las medidas preventivas y lo celebraremos desde nuestros hogares. 

Nuestra Señora de los Scout

En 1980, Año Mariano Nacional, los Scouts Católicos de Argentina se consagraron a Nuestra Señora de los Scouts. En aquel año, se difundió en la Revista “Siempre Listo” su imagen. En todos los Grupos Scouts Católicos se hizo una ceremonia donde cada uno y el Grupo en pleno se consagraron a Nuestra Señora.

Así también ante el cuadro original y la Asamblea Nacional de la Usca de 1980, se consagró la organización pastoral de los scouts católicos en Argentina.

La primera representación de esta advocación mariana surge a partir de una visión que tuvo en 1937 el padre Reginaldo Farías, Capellán del Grupo Scout “Cadetes de San Martín” de la Provincia de Mendoza, Argentina.
El cuadro original fue pintado al óleo en agosto de 1943 por la Hermana Margarita Toro Aguirre.

En la Catedral de Corrientes está entronizada la imagen en un cuadro desde hace varios años.

 

Como material adjunto en la nota, se puede leer el Boletín Informativo de la Asociación Scout Católicos en el que cuentan la historia de Nuestra Señora de los Scout