PRENSA > NOTICIAS

Presentación del Programa FE en la Arquidiócesis de Corrientes

El Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik encabezó la presentación del Programa de Financiamiento Eclesial (FE) en  la Arquidiócesis de Corrientes, junto al Ecónomo, Maximiliano Costantini; y la responsable de la Oficina de Prensa, Cyntia Romero.

El Programa FE nace de la reforma económica de la Conferencia Episcopal Argentina, y tiene como finalidad generar recursos propios para sostener la misión de la Iglesia en todo el país.

El Programa, ya se está implementando en la Arquidiócesis, y hay que decir que varias parroquias han recibido aportes.

Se trata de un camino de reforma económica que busca visibilizar la misión de la Iglesia y ampliar la relación de los fieles con la donación, conscientes de que “la donación” es la expresión de un vínculo que hay que construir.

Se busca y se sigue trabajando en un sistema de donación que sea fácil y ágil que permita hacer el aporte desde una computadora o el celular. Es un abrir la Iglesia no solo a las redes sociales, sino a las nuevas tecnologías.

Por ello, se invita a los párrocos y a los agentes de pastoral a que compartan a través de imágenes, videos, textos, el trabajo, muchas veces silencioso, que se lleva adelante en pos de los hermanos más necesitados. Se sabe que la Iglesia realiza muchas iniciativas, y las mantiene en el tiempo, que buscan ayudar a miles de personas y que estos desafíos se sostienen con el aporte desinteresado y generoso de muchos fieles.

Eso quiere compartir FE, la vida de las comunidades. No  es un modo más de "pasar la canasta en misa", se trata de llegar a todos los que valoran la misión de la iglesia. No es sostener, es comprometerse.

 

Para conocer más sobre el programa FE y las formas para donar, se puede acceder a la página: www.programafe.org



ARCHIVOS