PRENSA > NOTICIAS

DOMINGO 25 DE OCTUBRE

Cristian González será ordenado sacerdote en Bella Vista

Con un profundo sentimiento de agradecimiento por la generosidad de Dios, la Iglesia de Corrientes se prepara con alegría para la ordenación sacerdotal del diácono Cristian González. Por la imposición de manos del Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, y la oración de todo el pueblo correntino, será consagrado al ministerio presbiteral durante la Santa Misa que se celebrará el 25 de octubre, a las 18, en la parroquia María Auxiliadora de la localidad de Bella Vista.

Cristian ha elegido para este trascendental momento de su vida, el lema: “Aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad”, frase tomada del Salmo 39.

Junto a todo el pueblo de la Iglesia que camina en Corrientes, de manera particular se inicia un tiempo de preparación para este acontecimiento de gracia que no sólo marcará para siempre la vida de Cristian sino también, la de toda la Arquidiócesis. En cada familia, grupo y comunidad parroquial, se invita a vivir estos días previos centrados en los tres pilares de una vocación: la oración, el acompañamiento y el sostenimiento.

Con este espíritu que nos invita a sentirnos familia, corresponsables de la vida y la vocación de Cristian, la Pastoral Vocacional y la de Juventud, proponen un tiempo especial de preparación teniendo en cuenta los tres pilares mencionados:

La oración es una práctica cotidiana personal o comunitaria. Por ejemplo, a través del Santo Rosario rezamos por las vocaciones.

El acompañamiento, es sentirse acompañado para acompañar, ser testimonio para alentar y escuchar para proponer y suscitar para animar. Para las vocaciones hay acompañamiento familiar, sacerdotal, laical y de la comunidad.

El sostenimiento es compartir lo que somos y lo que tenemos para ayudar. Para una vocación colaboramos a través de campañas, beneficios, colectas, etc.

 

Cabe recordar, que Cristian, nació en Resistencia el 27 de diciembre de 1986, y que su familia está compuesta por mamá, María del Carmen Retamozo; papá, Juan Carlos González y cuatro hermanas: Yanina, Natali, Carla y Celeste.

Al igual que su ordenación diaconal, que se celebró el pasado 26 de abril en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, la ceremonia de ordenación presbiteral se desarrollará en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia que obligan a un distanciamiento social. Un reducido número de personas, principalmente su familia, podrán acompañarlo presencialmente ese día. La comunidad, amigos y demás familiares podrán seguir la celebración a través de los medios de comunicación y las redes sociales.



ARCHIVOS