PRENSA > NOTICIAS

SERÁ EL 8 DE DICIEMBRE, EN CONCEPCIÓN DEL YAGUARETÉ CORÁ

XXIV Encuentro del Pueblo de Dios

Cada año en el feriado por el Día de la Diversidad Cultural, se realiza en distintas parroquias de la Arquidiócesis, el Encuentro del Pueblo de Dios. Este año por la situación de pandemia en la que estamos, se celebrará de manera diferente. Hoy iniciamos la preparación de cara al 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, en la que se desarrollarán las actividades centrales.

La parroquia anfitriona de este año es, precisamente, Inmaculada Concepción, de la localidad homónima. El lema que nos iluminará es: “María pura y limpia, ilumina nuestra esperanza”

La propuesta para esta edición del Encuentro incluirá un itinerario de preparación, que iniciamos hoy con esta invitación de monseñor Andrés.

Tendremos un subsidio que ayudará a la reflexión personal y comunitaria.

El texto permitirá dialogar, compartir y discernir sobre cómo renovar el compromiso como creyentes. Como adelanto, se puede decir que el subsidio “consta de dos momentos: en el primero, hacemos referencia sobre la condición de pura y limpia que distingue a la Virgen, y destacamos algunas de sus notas propias y condiciones principales. En el segundo momento, reflexionamos sobre la pura y limpia reunidos en torno al altar familiar, evocación del altar litúrgico, donde Ella ocupa el lugar central. En estos tiempos tan difíciles, el altar familiar y la presencia de la Bienaventurada Virgen María sostienen nuestra esperanza”.

En las próximas semanas, se hará una animación durante el tiempo previo al 8 de diciembre, acompañando el trabajo que realizarán las comunidades, grupos y Pastorales sobre el material propuesto.

Junto a las Pastorales y la comunidad de Inmaculada Concepción, en los días previos al 8 de diciembre, habrá una serie de actividades virtuales que ayudar a la vivencia, también virtual, de las celebraciones del día 8 de diciembre.

 

 

NOTA: El material de preparación se puede bajar, a la derecha de la página, en Archivos: Subsidio preparación EPD.