PRENSA > NOTICIAS

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Jornada de Oración por la santificación del pueblo argentino

El domingo 1º de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia católica en la Argentina celebra la 24º Jornada de Oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios. Se invita a todos los fieles que peregrinan en nuestro país a orar juntos por la santidad de todos, con el lema: “María, reina de los santos”.

La jornada tiene el propósito de rezar por la pronta glorificación de aquellos a los que se les abrieron causas de canonización. Los obispos argentinos consideran importante sensibilizar al pueblo argentino, por lo que piden rezar no sólo por los siervos de Dios, los beatos o venerables, sino también para redescubrir la vocación que tenemos cada uno de los bautizados a la santidad.

En la solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia en la Argentina convoca a todos sus hijos y a cuantos quieran unirse, a elevar una oración confiada para que Dios siga santificando a su pueblo con frutos abundantes de gracia, que hagan más respetuosa, justa y fraterna la convivencia de todos los argentinos. Se propone una preparación previa, con el rezo de un triduo los días 29, 30 y 31 de octubre. Se trata de una oración sencilla que puede reunir a la familia en torno a los altares hogareños.

En el primer día, se propone rezar iluminados con el lema: “Dios nos llama a la santidad”; el segundo, reflexionando sobre las “exigencias de una vida santa”; y el tercero, teniendo presente que “la caridad: raíz de la santidad”.

Vale destacar que, a lo largo del camino de la vida, con sus pruebas y dificultades, alienta a los fieles el ejemplo de los santos y beatos, como así también de muchas otras figuras ejemplares, como los casi 50 Siervos de Dios, cuyas Causas de canonización se siguen tramitando en la Argentina y en Roma.

El calendario litúrgico de la Argentina incluye 3 santos: Jose Gabriel Brochero, Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March, Héctor Valdivielso Sáez; y 13 beatos: María del Tránsito Cabanillas, religiosa; María Ludovica de Angelis, religiosa; María Antonia de la Paz y Figueroa, virgen fundadora; Nazaria Ignacia March Mesa, religiosa; Ceferino Namuncurá, laico; María Crescencia Pérez, religiosa; Laura Vicuña, laica; Artémides Zatti, laico profeso. Además, 8 venerables, uno de ellos,  Fray Mamerto Esquiú, será pronto beatificado; y 40 siervos de Dios. Actualmente hay, 14 causas en período inicial.

 

Para concer más acerca de los hermanos que ya se encuentran junto al Padre, se puede visitar la página: www.causasdelossantosenargentina.org