PRENSA > NOTICIAS

El Vicario Episcopal de la Salud visitó a pacientes y personal del Hospital de Campaña

Para acercar una palabra de aliento y conceder sacramentos, el padre Miguel Gómez, Vicario Episcopal para la Salud de la Arquidiócesis, ingresó ayer al Hospital Campaña para visitar a pacientes afectados por Covid 19 y al personal que los asiste. 

Respetando las medidas sanitarias y el correspondiente protocolo para ingresar al centro de Salud, el padre Miguel pudo charlar con los pacientes, recorriendo las distintas salas y bendecir las instalaciones y sobre todo, al personal que tiene a su cargo la atención de pacientes y del nosocomio.  

La visita del sacerdote permitió a varios pacientes recibir el sacramento de la Reconciliación y la Unción de los enfermos. Pudieron compartir una palabra de aliento, de cercanía y recibir la bendición.

Sobre su experiencia, el padre Miguel aseguró que fue una “gracia de Dios, poder llegar con los sacramentos a los hermanos. Más allá de la situación de dolor, de tristeza que allí se vive, la acogida fue muy cálida, como la atención de médicos, enfermeros, quienes también necesitan una palabra de aliento, una bendición. Poder llevar a Dios a tantos hermanos enfermos, fue una gracia para mí”.

Vale mencionar, que hace pocos días, el padre Miguel estuvo afectado por el Covid 19. Ni bien los médicos le dieron el alta, él se ofreció para ingresar al Hospital y acercar los sacramentos a los pacientes, que lo venían requiriendo. “Los médicos entienden que la salud espiritual es de suma ayuda al proceso de enfermedad, por eso, cumpliendo todas las medidas, con la ropa adecuada me asistieron y acompañaron para visitar cada una de las salas”.  

Ayer por la mañana, el padre Miguel visitó el Santuario de Itatí para agradecer a la Tierna Madre por su salud y la rápida recuperación que tuvo tras haberse contagiado el virus. “Estar en Itatí, recibir la bendición de la Virgen, fue sin dudas una gracia para la misión que cumplí por la tarde con nuestros hermanos en el Hospital. A Ella le pedí por enfermos y agentes de salud y los encomendé especialmente a todos”.

 

Santa Misa de Nochebuena

Coordinado con el Comité de Crisis, las autoridades del Hospital de Campaña y el grupo de Contención espiritual para las personas afectadas por el Covid 19 de la Arquidiócesis, se está preparando la celebración de la Santa Misa de Nochebuena en el Hospital. Se celebrará el 24 de diciembre a las 19, y será presidida por monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por el Vicario para la Salud, Miguel Gómez.

La Santa Misa se celebrará con estrictas medidas de cuidado en el patio del centro de Salud, además, se podrá acompañar a través de las redes sociales.

 

Contención espiritual

Desde el inicio de la Pandemia en Corrientes se previó un grupo de contención espiritual que surgió por iniciativa de algunos médicos involucrados en los equipos sanitarios y en conjunto con el Arzobispado.

Hay además un espacio de oración permanente por los enfermos, sus familias y todo el personal de salud y de atención de los pacientes.

El equipo tiene disponible un número de teléfono para aquellas personas que necesiten ser escuchadas, necesiten pedir oración por sus seres queridos, por ellos mismos. Se puede enviar un mensaje al número: 379-4783756 y alguien del equipo se pondrá en contacto para canalizar la inquietud o pedido. Hay entre los voluntarios, sacerdotes, médicos, psicólogos, consagrados, personas formadas en el acompañamiento espiritual, pero fundamentalmente, personas de fe con un profundo sentido de darse a quiénes necesiten.



ARCHIVOS