PRENSA > NOTICIAS

El padre Juan Rojas asume como nuevo Capellán de la Federal en el NEA

Durante la Santa Misa que presidirá este jueves, a las 20, monseñor José Adolfo Larregain en la Iglesia Catedral, el padre Juan Andrés Rojas asumirá como Capellán de la Policía Federal Argentina, de la jurisdicción NEA. De la celebración, además de autoridades de la Institución, participará el Capellán general, Diego De Campos.

El padre Juan Rojas, párroco de San Benito, integra actualmente el Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis. En su nueva función, que desempeña administrativamente desde el año pasado, acompañará pastoralmente a los miembros de la Federal, ofreciendo contención espiritual, escucha y cercanía. Tendrá a su cargo este servicio en toda la jurisdicción del Nea, es decir, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Concelebrará la misa que presidirá monseñor Larregain, el padre Diego De Campos, máxima autoridad eclesiástica de la Policía Federal Argentina que visitará Corrientes para este acontecimiento. Los capellanes desempeñan un rol social fundamental dentro de las fuerzas, acompañando espiritualmente en el cumplimiento del deber a los oficiales cuando atraviesan momentos difíciles o necesitan aliento ante traslados que los alejan temporalmente de sus familias.

Por los protocolos sanitarios por la pandemia, la celebración se desarrollará con restricciones en la participación de los fieles, se podrá acompañar a través de la página de Facebook de la Iglesia Catedral: Ntra Sra del Rosario Iglesia Catedral Corrientes.



ARCHIVOS