PRENSA > NOTICIAS

Que el Espíritu habite “en esta humanidad herida y agobiada”

Monseñor Andrés nos invita a tomarnos unos minutos para reflexionar y rezar ayudados por este video realizado *en memoria agradecida a los “Héroes de la Salud”, con un contenido en el que se nos invita a abrir las puertas en este tiempo en el que el Covid-19 las ha cerrado.

 “….Estando las puertas cerradas por temor al Covid, pedimos que te pongas en medio nuestro, necesitamos tu presencia Señor, porque ella nos da paz, necesitamos ver tus heridas resucitadas, porque ellas nos traen esperanza”, es la plegaria que se repite hoy, con diferentes palabras, en el corazón de miles de personas.

En este tiempo, en el en nuestro país las celebraciones han sido virtuales y donde las medidas restrictivas del gobierno dificultan la presencia en los templos, estamos llamados a “abrir los corazones, transformarse en templos abiertos, escuchar al triste, consolar y rezar”, pidiendo que el Espíritu sea “soplo de aire nuevo que ayude a recuperarse a quienes se sienten abatidos”.

Con los templos cerrados, el mensaje pide que “en cada casa, como familia, ven Señor Jesús, ven a cada hermano, sufriente, golpeado”. Se pide eso al Espíritu, que es “caricia y consuelo”, implorándole: “habita dulce huésped en esta humanidad herida y agobiada”. Ese Espíritu, que es nuestro alivio, se le pide que venga “a nuestros hermanos que se desempeñan en los hospitales y en los puestos sanitarios”, insistiendo en que “solo Tú, que eres descanso en el trabajo, aliéntalos en esas obras de fuego”.

Rezamos también, para que los gobernantes, “nunca olviden de donde han salido y recuerden para qué han sido elegidos”, pidiendo al Espíritu fuerza para “tantos y tantas que luchan por vivir”, para “tantos hogares en duelo”, para quien se pide al Señor: “sopla tu Espíritu que consuela y acompaña”.

 

Video dirigido por Mons. Gabriel Bernardo Barba, obispo de San Luis, cuyo texto es autoría del presbítero Diego María Canale, párroco en la diócesis de Neuquén, y que contó con el diseño y edición del equipo de comunicación diócesis de San Luis.



ARCHIVOS