PRENSA > NOTICIAS

Se reza la novena en honor a la Virgen de la Merced en su Santuario

Nuestra Señora de la Merced, es la Patrona jurada de la ciudad de Corrientes. En su santuario, se está rezando la novena de preparación para su fiesta litúrgica que se celebra el 24 de septiembre. Ese día, la misa central será presidida por el Arzobispo.

El lema que ilumina este tiempo es: “María, enséñanos a ser obedientes como San José”. Todos los días, a las 6, se reza el Rosario de la Aurora; de 9 a 12, hay Adoración Eucarística y confesiones. A las 16, se reza la novena por LT7. A las 18.30, se reza el Santo Rosario; y a las 19.30, se celebra la Santa Misa.

En cada jornada se reza de manera especial y se bendice a diversos sectores de la comunidad. Por los servidores de la salud y miembros de la fuerzas de Seguridad y Armadas; por los miembros del Gobierno Provincial y Municipal; por los consagrados a la vida religiosa y OFS; por los grupos Provida. También se rezará domingo 19, por las familias y se hará la renovación de las promesas matrimoniales. El lunes se bendecirá a los miembros de la comunidad parroquial; el martes a los miembros de la RCC, los jóvenes y estudiantes; se hará también una bendición especial a los novios. El miércoles, se pedirá por los fallecidos por el Covid y sus familias; y el jueves, se rezará por los hombres.

Entre las actividades especiales que se desarrollarán durante esta novena, se destaca la Bicicleteada (también se puede participar con rollers o patines) con los niños que se realizará este domingo, a las 9.30, desde el parque Camba Cua hasta el Santuario. Allí se hará la Consagración de los niños a la Virgen de la Merced.

El viernes 24, día de Nuestra Señora de la Merced, habrá Misas a las 8, a las 10 y a las 19.30. a las 11, se desarrollará una caravana con la imagen de la Virgen por la ciudad. La misa central será presidida por monseñor Andrés Stanovnik a las 16.

   



ARCHIVOS