PRENSA > NOTICIAS

REENCUENTRO PRESENCIAL

Representantes de Colegios Católicos se reunieron en San Benito

El Instituto San Benito fue sede de la primera reunión del año de representantes legales, directivos y coordinadores de pastoral de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC), que tuvo como particularidad, el regreso a los encuentros presenciales, tras dos años de no poder hacerlos por las restricciones sanitarias.

 

El emotivo y ameno compartir entre las autoridades educativas estuvo marcado por el volver a vivir un espacio común cercano, en este caso en el Salón de Usos Múltiples San Francisco de Asís de la institución mencionada.

 

Hasta allí llegaron los diferentes representantes de escuelas católicas de la Arquidiócesis, en su mayoría de la Capital. Cabe destacar que con respecto a quienes tienen presencia en el interior, participaron de manera remota y en simultáneo, escuchando cada una de las disertaciones, así como la posibilidad de realizar aportes y comentarios.

 

La reunión estuvo encabezada por el Vicario para la Educación Católica, presbítero Ariel Weimann; la presidente de la JAEC, Aida Mudri y la secretaria de la misma, Felisa González.

En el comienzo, el padre Ariel brindó una oración de inicio, destacando el eje sobre el que deben trabajar las escuelas católicas como el Pacto Educativo Global y el Sínodo de la Iglesia, propuestos por el Papa Francisco.

En la oportunidad se anunció que el encuentro de docentes católicos está previsto para el 2 de septiembre próximo, además que la siguiente reunión será el 19 de abril, mientras que la asamblea para renovación de autoridades se llevará a cabo el 17 de mayo.

También se informaron novedades jurídicas a nivel general; mientras que el capellán del Instituto Misericordia, padre Luis Molina presentó el proyecto Bandera del Estado del Vaticano, que está previsto se reglamente su utilización ceremonial a partir del segundo semestre, para lo cual se están efectuando los trámites pertinentes.

Tras un espacio para compartir novedades en algunas de las instituciones, se finalizó con un breve ágape brindado por la institución anfitriona.

 

 

Fuente: Prensa Instituto San Benito



ARCHIVOS