PRENSA > NOTICIAS

Corrientes se prepara para celebrar a la Santísima Cruz de los Milagros

El lema “Caminemos juntos, iluminados por la Cruz”, es el que ilumina este año los festejos en honor a la Santísima Cruz de los Milagros cuya fiesta litúrgica se celebrará el 3 de mayo. El Arzobispo emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna presidirá la Misa Solemne.

Desde el inicio de la novena, todos los días, a las 20, se celebra la Santa Misa. En cada jornada se reza por una intención especial: por las familias: para que practiquen el diálogo y la mutua ayuda; por los agentes de la salud: para que reciban ánimo y perseverancia en su servicio; por los agentes de la pastoral: para que sean generosos discípulos misioneros; por los enfermos: para que reciban atención y afecto de sus familiares; por los jóvenes: para que se preparen para la vida por medio del estudio. También se rezará por los difuntos: para que sean recibidos en la Jerusalén Celestial; por las personas vulnerables: para que sean aceptadas, respetadas y amadas. El 1 de mayo, se rezará por las personas sin trabajo: para que encuentren pronto uno digno y estable; y en vísperas de la fiesta se pedirá por los sufrientes: para que lleven su cruz con esperanza y confianza.

Mañana, en el día del animal, se hará la tradicional bendición de mascotas a las 10 y a las 17. Durante la Misa del sábado, se dará la bendición a las madres embarazadas y a los abuelos. En tanto, el domingo, en las celebraciones eucarísticas de las 8 y las 10, se dará a los trabajadores la bendición de San José Obrero.

El lunes 2, en la Santa Misa se hará la bendición de velas para luminarias; y a las 20.45, se harán las tradicionales luminarias, frente al templo.

El martes 3 de mayo, fiesta de la Cruz de los Milagros, durante la mañana habrá sacerdotes para celebrar el sacramento de la reconciliación. Habrá misas a las 7, presidida por Ariel Weimann; a las 8, presidida por Fredy Fernández, ofm; a las 9, presidida por José Billordo; a las 10, presidida por Elio Baldeón; y a las 11, presidida por Francisco Bettinelli, sj.

Después de dos años sin procesión este año sí, Dios mediante, se podrá participar de esta expresión popular de fe, caminado con las imágenes de los santos patronos. A las 12, se espera la llegada de las imágenes de las comunidades para participar de la procesión.

Las calles que recorrerá la procesión serán Belgrano; Buenos Aires; 25 de Mayo; Salta; y Belgrano nuevamente. A las 15.30 se iniciará. A las 16, saldrá la réplica de la Cruz de los Milagros del templo.

A las 18 se celebrará la Misa solemne que será presidida por monseñor Castagna.

A las 20, se podrá disfrutar el espectáculo de  Clausura del Mes de Corrientes organizado por Cultura de la Municipalidad.

Vale mencionar, que tanto el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik; como el Obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain, no estarán presentes en la celebración, porque estarán participando en Buenos Aires de la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

La celebración central del 3 de mayo, se podrá acompañar a través de FM San Cayetano (102.5 Mhz) que estará transmitiendo su programación del día desde el Santuario, y a través de las redes del Equipo Televisivo Arquidiocesano: Facebook: Compartiendo Vida Equipo Televisivo Arquidiocesano; y por el canal de YouTube: Misa Tv ArzCorrientes.



ARCHIVOS