PRENSA > NOTICIAS

La comunidad de Jesús Nazareno celebra los 90 años de su templo

La comunidad de Jesús Nazareno, atendida pastoralmente por los padres jesuitas, vive el mes de festejos por los 90 años de la creación de su templo. Se están desarrollando diversas actividades conmemorativas, los actos centrales se vivirán el sábado 11 de junio.

Durante estas semanas de preparación, la comunidad ha estado compartiendo diversas propuestas con el lema: “Muchos relatos, una sola historia”, haciendo memoria agradecida por lo vivido.

Para los próximos días hay varias propuestas para vivir en comunidad. El miércoles 8, a las 19, se ofrecerá una charla sobre “la presencia de los Jesuitas en Corrientes”, estará a cargo del Dr. Jorge Enrique Deniri y de Alexis Dabat. En la Santa Misa del jueves 9, se rezará de manera especial por los difuntos de la comunidad, a quienes se recordará agradeciendo “sus huellas, nuestra historia”.

El viernes 10 de junio, a partir de las 22, se podrá disfrutar de un Concierto de Cámara, ofrecido por el Ensamble Municipal.

El sábado 11, día en que se conmemorar la apertura oficial del templo, a las 20, se realizará el descubrimiento de una placa recordatoria; y a las 21, se celebrará la Santa Misa que será presidida por monseñor Andrés Stanovnik.

Los espacios conmemorativos se iniciaron el 10 de mayo, con la Oración cantada a cargo del sacerdote jesuita chileno Cristóbal Fones; el sábado 28, se vivió un momento de Adoración eucarística cantada como “familia, amigos y comunidad” que fue animada por el coro “Sal de tu tierra”. El domingo 29, a las 10, el historiador Carlos Baquero brindó una charla sobre: “La presencia de los Jesuita entre los Guaraníes”.

En el Museo Histórico de la Provincia, se compartieron las charlas: “La estética neogótica de la Iglesia Jesús Nazareno” y “Breve reseña biográfica de la sra. Adelaida Vedoya de Ballesteros” (ella fue quien donó los fondos para la construcción del templo); fueron ofrecidas por el Mgter. Arq. Miguel Ángel Riera y la Mgter. Prof. Graciela Viñote de Casal, respectivamente.

También los jóvenes celebraron la Santa Misa mensual rezando junto por “muchos relatos, una sola historia”.



ARCHIVOS