PRENSA > NOTICIAS

Fiesta del Patrono de la ciudad, San Juan Bautista

Los vecinos del barrio Aldana rezan la novena de preparación a la fiesta de San Juan Bautista, Patrono de la ciudad de Corrientes. Si bien, al fiesta litúrgica es el 24 de junio, este año se corre un día porque se celebra este viernes la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. La Misa central será presidida por el Obispo auxiliar, a las 17.30, luego de la procesión.

Este tiempo especial de la comunidad, se vive con el lema: “Caminemos juntos aprendiendo a escucharnos y a ser escuela de Encuentro y Oración”. A las 18, hay exposición del Santísimo Sacramento y a las 18.30, se reza el Santo Rosario; a las 19, celebración eucarística.

En estos días previos a la fiesta, se reza por diversas intenciones, entre ellas, por las asociaciones y grupos vecinales del barrio Aldana, por el personal de la Comisaría 4ª, y de la Delegación Municipal del Bañado Norte y Cichero. El viernes se rezará por las autoridades, y por el personal y estudiantes de Veterinaria, Agronomía y Comunicación Social. 

El día 24, el templo estará abierto de 8 a 12, horario en el que se administrará el sacramento de la Reconciliación; además, se recibirá a los medios de Comunicación. Desde las 9 y hasta las 12, habrá adoración Eucarística.

A partir de las 15, se reabrirá el templo y se rezará la Coronilla a Jesús Misericordioso. A las 17.30, se compartirá una merienda comunitaria. A las 18.15, se rezará el Santo Rosario y a las 19, se celebrará la eucaristía. A partir de las 20 se desarrollará una procesión con luminarias. Habrá un Rosario meditado de varones a las 21.30.

Desde de las 22.30 y hasta pasadas la medianoche, habrá adoración al Santísimo Sacramento. Se oirá a las 12, el repique de las campanas del templo anunciado la fiesta de San Juan.

El sábado 25, de 8 a 12 el templo permanecerá abierto, habrá adoración eucarística de 9 a 15, hora en que se rezará la Coronilla a Jesús Misericordioso.

Desde las 15.45 habrá animación musical en espera de la procesión que recorrerá calles del barrio a partir de las 16.30, al finalizar, a las 17.30 aproximadamente, monseñor José Adolfo Larregain presidirá la Misa central.

De 19 a 20.30, se desarrollará una caravana por la ciudad con la imagen del Santo Patrono para acercar su bendición a todos los vecinos, mientras se irá rezando el Rosario meditado.

Desde las 21 y hasta la una de la madrugada, habrá un festival que contará con servicio de cantina. A las 23.30, se realizará la tradicional quema de muñecos.



ARCHIVOS