PRENSA > NOTICIAS

Correntino integra el nuevo consejo nacional de los Franciscanos Seglares de Argentina

Se desarrolló en Corrientes el 40° Capítulo Nacional Fraterno y del 14° electivo de la Orden Franciscana Seglar Argentina (OFS), con la participación de más de 70 hermanos seglares de todas las regiones del país. En ese marco, se renovó el consejo nacional de la Orden Franciscana en la Argentina, estableciendo también las prioridades y acciones que tendrá la misma para el próximo trienio. El correntino Santiago Negro fue designado Ministro Nacional.

Representantes de distintas partes del país se reunieron en la capital correntina desde el 17 al 20 de junio pasado para desarrollará este nuevo capítulo de la Orden seglar, iluminados por el lema: “…que no se marche jamás sin tu misericordia”. En ese contexto, se eligió a los nuevos integrantes del Consejo que animará el trienio 2022-2025. Además, se delinearon las prioridades nacionales de la actividad pastoral.

El Capítulo fue presidido por la hermana Ana María Raffo Laos, del Perú, y consejera de presidencia para el área Norteamérica y Centroamérica y contó con la asistencia espiritual general de fray Alfred Parambakathu OFMConv (India).

Así quedó conformado el nuevo consejo:

Ministro Nacional: Santiago Negro (Corrientes)

Viceministro Nacional: Omar Casas (Córdoba)

Formadora Nacional: Debora Rainieri (Buenos Aires)

Consejero JPIC: Liliana Valiente (Formosa)

Consejero de Prensa y Difusión: Sebastián Davis (Corrientes)

Consejera Animadora Fraterna OFS- JUFRA Claudia Albisetti de Mar del Plata



ARCHIVOS