PRENSA > NOTICIAS

Se inició la novena en honor a María de Itatí en la Basílica

Con el corazón esperanzado tras dos años de pandemia, en el Santuario de Nuestra Señora de Itatí se inicia hoy la novena de preparación para la fiesta litúrgica de la Virgen que se celebrará el 9 de julio. “Caminamos juntos, bajo la mirada de María de Itatí” es el lema de este tiempo festivo. La novena es predicada por monseñor José María Arancedo.

Diariamente, por la mañana, hay Misas a las 8.30 y a las 11; a las 12 se celebran Bautismos. Por la tarde, a las 18.30, se reza el Santo Rosario; y a las 19, se celebra la eucaristía, al finalizar se realiza una procesión con animación en torno a la plaza.

En cada jornada se reza por intenciones especiales: por los niños, docentes y personal no docente del nivel inicial; por las Instituciones civiles y fuerzas de seguridad; por las comunidades de las capillas de la jurisdicción parroquial. Además, se pedirá por los grupos parroquiales, por los difuntos, por las comunidades educativas de los niveles secundario, terciario y técnico de la localidad; también por las del nivel primario. Se rezará por las familias, y por los trabajadores.

El viernes 8, a la medianoche, se hará el tradicional saludo a Nuestra Señora de Itatí. El sábado 9, día litúrgico, habrá Misas a las 6.30, a las 9.30, a las 11, a las 17 y a las 19. A las 8 se celebrará la eucaristía con presencia de las autoridades.

La Misa solemne será las de las 19, que será presidida por monseñor Arancedo; luego se realizará la tradicional procesión de antorchas.

Los días 13, 14 y 15 de julio se rezará el triduo de preparación para la celebración del 122º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Los actos centrales del día 16 se celebrarán por la mañana, como era habitual antes de la pandemia, y será presidida por el Arzobispo de Corrientes.  



ARCHIVOS