PRENSA > NOTICIAS

En Laguna Brava preparan festejos en honor a María de Itatí

A 20 minutos del centro de la ciudad de Corrientes, en Laguna Brava, la comunidad parroquial vive los festejos patronales en honor a la Virgen, iluminados con el lema: “María de Itatí, modelo de escucha, ayúdanos a escuchar y a caminar junto a nuestros hermanos”.

Diariamente, a las 7.15, Rosario de la Aurora, a las 15, rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia; a las 17, Santo Rosario y a las 18, celebración eucarística.

Cada día, la imagen de María de Itatí visitará distintos lugares de esta extensa barriada. Visitará el colegio Guido Luchelli y la Escuela Profesional; el Registro Civil, el Jardín Nº34; el CAPS; la fundación Madre Teresa de Calcuta. También el CDI San Juancito y el Cementerio; y las Escuelas José Hernández y Joaquín Madariaga. Estará además visitando el Mitaí Roga y la Delegación Municipal, Textil Iberá y la Comisaría Décima.

Se rezará por diversas intenciones en cada una de las oraciones de la novena. Por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales; por las instituciones de la comunidad; por las personas enfermas físicas, psíquicas y espiritualmente. Por las familias, los niños y jóvenes de la comunidad; por los difuntos; y por los gobernantes, la paz en el mundo y por los trabajadores y por quienes buscan trabajo.

El sábado 9 de julio, día litúrgico de la Virgen de Itatí, los festejos se iniciarán en el primer minuto del día con el saludo a la Madre. A las 7, se rezará el Rosario de la Aurora; a partir de las 10, se podrá recorrer la exposición de trabajos de la Escuela Profesional Nuestra Señora de Itatí. Se compartirá un chocolate con los niños de la comunidad. Al mediodía, habrá un almuerzo comunitario.  

Por la tarde, a partir de las 14 se recibirá a las imágenes de las comunidades vecinas que acompañaran la procesión que se iniciará a las 15, y luego participarán de la Santa Misa que se celebrará a las 16.