PRENSA > NOTICIAS

Colecta. Diocesana Anual Ñemuasâi del 1%

El Arzobispo de Corrientes, anima e invita a los fieles correntinos a sumarse a la Colecta. Diocesana Anual Ñemuasâi del 1%.

“En los tiempos difíciles que estamos atravesando, necesitamos aún más la unidad, la comunión, la solidaridad y el amor fraterno para ayudarnos entre todos”, expresó monseñor Andrés Stanovnik en un video dónde explica de qué se trata esta Colecta que cumple 10 años en la Arquidiócesis.

 

“Estamos de aniversario, y esto nos pone muy contentos. Estamos de aniversario con ustedes, por juntos estamos celebrando los primeros diez años de la Colecta Diocesana Anual Ñemuasâi del 1%.

Uno por ciento porque se invita a colaborar una vez al año con el 1% de los ingresos mensuales.

Esta colecta se viene realizando todos los primero domingos de agosto. El destino de la misma va a solventar los gastos que devienen de la formación de los agentes de pastoral y de los eventos diocesanos. El 30% queda en la parroquia, y el 70% pasa al Arzobispado, siempre con la misma finalidad.

Hemos bautizado esta colecta con una hermosa palabra del idioma guaraní, Ñemuasâi, que significa extender, propagar, esparcir la semilla, como lo hace el sembrador esperando que esa semilla de frutos. Dios esparce esa semilla a través de los talentos y los dones que pone en el corazón de los fieles y esperando que eso redunde para el bien de todos.

“Hagan todo lo que Él les diga”, fueron las palabras que María les dirigió a los servidores en las bodas de Caná. Ellos cumplieron con la consigna, y sucedió el milagro. Cuando ponemos todo de nuestra parte, Dios obra milagros.

Que ese lema, nos anime a provocar el milagro del compartir, porque en los tiempos difíciles que estamos atravesando, necesitamos aún más la unidad, la comunión, la solidaridad y el amor fraterno para ayudarnos entre todos.

Esperamos tu gesto, realmente generoso, y que María de Itatí nos cuide y bendiga a todos”.



ARCHIVOS