PRENSA > NOTICIAS

Se reza la novena de la Virgen de la Merced, Patrona de Corrientes

“Siempre unidos en Cristo” es el lema con el que se prepara la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la Ciudad, en su Santuario. El Arzobispo presidirá los actos centrales de sábado 24.

Encada día de novena, a las 6, rezo del Rosario de la Aurora; a las 6.30, Santa Misa; de 10 a 12, Confesiones. Por la tarde, a las 16, novena radial por LT7; a las 17.30, santa Misa; a parir de las 18.30, Confesiones; a las 19, rezo del Santo Rosario, y a las 20, Misa con intención especial predicada por el padre Ángel Gayte.

En cada jornada, son invitados diversos referentes de la sociedad, a quienes se imparte una bendición especial. Han participado grupos Provida, familias, matrimonios y niños; miembros del Gobierno provincial y municipal; los de la comunidad parroquial. También los Bomberos Voluntarios, fundaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, grupos encargados de la reforestación (UNNE); los seminaristas.  El martes fue el turno de los miembros de las Fuerzas de Seguridad y Armadas; el miércoles de los jóvenes, estudiantes y novios; el jueves de los Consagrados; mientras que el viernes, será el turno de los hermanos mayores y jubilados, y los agentes de Salud.

El viernes, víspera de la fiesta, se podrá disfrutar luego de la Santa Misa, de una serenata a la Virgen de la Merced. A la medianoche, se dará el tradicional saludo a la María en el atrio del Santuario.

El sábado, habrá Misas a las 7, a las 8, a las 8, a las 10, a las 11 y a las 12.

A partir de las 16, se desarrollará la Solemne procesión; y al finalizar se celebrará la eucaristía que será presidida por el monseñor Andrés Stanovnik.

A las 20, se celebrará Misa, y al finalizar se realizará una procesión con antorchas alrededor de la plaza 25 de Mayo.

La última Misa del día se oficiará a las 22.



ARCHIVOS