PRENSA > NOTICIAS

Presentaran en Corrientes el libro sobre el beato Wenceslao Pedernera

El próximo martes 11 de octubre, en el salón Tupasy (Irigoyen 1002), organizada por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, se realizará la Presentación del libro: «Wenceslao Pedernera, El Santo de la Puerta de al Lado», escrito por la historiadora cordobesa Gabriela Peña, al haberse cumplido 46 años del asesinato de Pedernera manos de la dictadura en julio de 1976. En esta ocasión, también quienes asistan podrán  hacer preguntas a la autora.

Pedernera es uno de los Mártires Riojanos (junto con monseñor Angelelli), proclamados beatos por el Papa Francisco el año pasado. El libro describe la vida de este mártir- beato en relación con su familia, su pensamiento y su tarea como hombre de campo y de fe, comprometido con el evangelio, y al trabajador entregado a una causa común: la lucha del campesino por la tierra y el trabajo, defendiendo la dignidad humana y los derechos laborales, a través de su acción en la Cooperativa, para lograr así una sociedad mejor, más justa y fraterna.

Así también hace foco en su compañera de lucha, su esposa “Coca”, a quien señala como la "quinta mártir riojana", ya que al estar unida en matrimonio a Wenceslao, estuvo  unida también a su martirio. “Es la mártir que no derramó sangre”.

También las palabras finales de Pedernera, al estar agonizando, resuenan hoy como fuerte exhortación para estos tiempos. Porque de acuerdo con el   testimonio de su hija Susana Pedernera: “el papi, en el suelo y gritando de dolor, nos dijo perdónenlos, no odien, yo ya los perdoné".

La presentación estará a cargo del periodista y conductor radial Raúl Gómez, conocido comunicador social del Corrientes.

                   

                   

 



ARCHIVOS