PRENSA > NOTICIAS

Se abre un grupo parroquial de Scouts en la parroquia de Pompeya

Con gran alegría compartimos la formación del Grupo Scout parroquial "Nuestro Señora del Rosario de Pompeya", con un carisma franciscano capuchino. Está abierta la inscripción para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.

Luego de una camino de oración, discernimiento, conversaciones y reuniones. El pasado 28 de julio se reunieron  fray Fernando Gómez  (Párroco) y el hermano Darío Corpus,  junto a un grupo de Dirigentes Scouts, firmando el libro de actas quedando constituido el Grupo Scout parroquial.

“Queremos vivir una misión franciscana y capuchina al servicio de la iglesia: como Scouts, sirviendo y caminado junto al prójimo, cercanos a la gente; con sencillez, alegría y entusiasmo; anunciando y haciendo presente el Reino de Dios”, expresaron al contár el porqué de esta propuesta.

La idea es que a través del grupo, sus miembros puedan “vivir la Ley Scout a la luz del evangelio, en el servicio y amor al prójimo. Esforzándonos por “ser menores” de corazón. Centrados en la Eucaristía y apoyados por un amor especial a la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora De Pompeya. La oración personal y comunitaria alimenta nuestra relación con Dios y de este modo podemos realizar nuestro servicio. Abiertos al Espíritu Santo para que indique cada jornada en dónde ser mejores “instrumentos de paz”.

El primer servicio de Grupo surgió los días 17 y 18 de septiembre, cuando miembros del consejo de grupo, junto al equipo parroquial de peregrinación, asistieron a los peregrinos de la comunidad en la XLIII° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí que se vivió iluminados por el lema "Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal".

 

Preinscripción.

El sábado primero de octubre se inició la preinscripción a este gran juego que es el movimiento Scout.

Se preparó una jornada para animar a los chicos a sumarse y que conozcan el mundo scout con danzas, juegos y una pequeña demostración de nudos, construcciones, etc. y no podía faltar la merienda.

La preinscripción será todo el mes de octubre, los días sábados de 16 a 18, en el patio de la sede parroquial ubicada en avenida Gobernador Ruiz 2665.

 

 

Promesa Scout, cambio de pañuelo y renovación de promesas.

El próximo domingo 23 de octubre en la celebración de la Santa Misa comunitaria de las 20.30, se realizara la ceremonia de Promesa Scout de los nuevos miembros y el cambio de pañuelo y renovación de Promesas Scouts de miembros del Consejo.

Por ello, el Grupo Scout hace extensiva la invitación a acompañar y compartir esta celebración a toda la comunidad, instituciones, asociaciones y movimientos. A todos los grupos scouts de nuestra iglesia particular, familiares y amigos.

 

Siempre Listos!!!

 

Nos unimos en la oración para que sean semilla que caiga en la tierra buena de esa  hermosa

#ComunidadPompeyana

 

Para mas información!!!

También podemos seguirlos en.

 

Contacto.

  • Cel. 379-5-040006 Raúl Alejandro Sánchez – Jefe de Grupo.