PRENSA > NOTICIAS

Dos mujeres harán su primera emisión de votos como Siervas Seculares Sacramentinas

En la parroquia San Benito, este lunes, el Arzobispo presidirá la Santa Misa en la que dos mujeres harán su primera emisión de votos como siervas seculares sacramentinas. Se trata de Susana Mabel Navarro y Dora Ester Zaracho. La ceremonia se celebrará a las 20.

Susana Mabel  ha elegido el lema de este momento tan especial en su camino de fe: “Señor tú lo sabes todo, tu sabes que te quiero" ( Jn  21, 17). Ella  se presenta así: "Yo soy servidora de la Comunidad Nueva Alianza. Mi  parroquia es Santa María de los Ángeles, allí  participo de la Pastoral de Bautismo y como Ministro extraordinario de la Eucaristía". En momentos diferentes de su caminar sentía la necesidad de llegar a algo más profundo en su espiritualidad, le resonaban en su corazón inquieto "¿hasta aquí nada más vas a llegar?  ¿Esto no más me vas a dar? Y acompañada de su guía espiritual empezó a profundizar la consagración Secular, relata, y recuerda que “De ahí, por la gran Misericordia del Amado, me puso en mí caminar a las Siervas seculares Sacramentinas”.

Por su parte, Dora Ester eligió como lema: “... Entonces dije, aquí estoy yo para hacer tu voluntad" (cf He 7. 17). Ella es viuda, mamá de diez hijos, su entrega es en el terreno más desafiante que tenemos: su propia familia, y con sus vecinos en el barrio Independencia.

Las mujeres que viven esta espiritualidad tan bella y de tantos frutos para la Iglesia, aseguran que la “Madre fundadora, Virginia Crespo, nos dejó tantas enseñanzas que  fortalecen en este llamado a ser sierva Secular Sacramentina”. Ella expresaba: “¡Hijas hoy quiero  decirte que feliz eres! Entre millones de seres posibles, Jesús te eligió para que seas toda de Él  para siempre”. Aseguran que “con estas palabras nos renueva el espíritu del ágape que es  la Gracia de entregarnos  a Él en la Adoración y la promoción vocacional”.

La Familia Sacramentina tiene miembros con dos clases de modalidades de vida: las Siervos Seculares Sacramentinos, mujeres que se consagran con votos de castidad, pobreza y obediencia. Pueden ser viudos, solteros y separados. Las otras miembros son, Lámparas Vivas, sin votos y pueden ser solteros, novios, casados, etc. y hacen la Promesa de vivir según el Evangelio el mismo carisma y espiritualidad.

 



ARCHIVOS