PRENSA > NOTICIAS

El Arzobispo presidirá la Misa de inicio de Cuaresma en la Iglesia Catedral

Se inicia el 22 de febrero el tiempo litúrgico de Cuaresma, con la celebración del Miércoles de Cenizas. Ese día, el Arzobispo, presidirá la Santa Misa de las 20, en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.

 

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de los 40 días de Cuaresma, en los que la Iglesia Católica invita a los fieles a la conversión y a la preparación para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

El Miércoles de Ceniza se debe considerar como un día de contemplación de las trasgresiones, mediante el ayuno y la abstinencia de la carne, o a realizar obras de misericordia. Esta práctica es extensible a todos los viernes durante la Cuaresma.

Durante la eucaristía, se coloca a los fieles en la frente las cenizas. Este acto sacramental puede ser recibido por cualquier persona creyente o no en la fe católica.

La imposición de las cenizas en la frente simboliza la palabra de Dios, invitando a la conversión y a la penitencia a través de la oración, el ayuno y la moderación, significando el inicio del ayuno cuaresmal y la preparación para la Pascua.

Al imponer las cenizas, el sacerdote expresa algunas de las frases extraídas de las Sagradas Escrituras:

“Convertíos y creed en el Evangelio” (Mc. 1,15).

“Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás” (Gn. 3,19).



ARCHIVOS