PRENSA > NOTICIAS

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, "Haz el bien; busca la justicia"

Los miembros de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso nos invitan a rezar por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC). Este año el tema es: "Haz el bien; busca la justicia" (cf. Isaías 1,17)

Isaías desafió al pueblo de Dios en su tiempo a aprender a hacer el bien, juntos. Así, buscar juntos la justicia para rescatar juntos a los oprimidos, para defender juntos al huérfano y a la viuda. Estas oraciones y encuentros del corazón tienen el poder de transformarnos, individual y colectivamente.

En el hemisferio norte, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero. Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo, de gran importancia simbólica. En el hemisferio sur, donde el mes de enero es tiempo de vacaciones, las Iglesias adoptan otras fechas para celebrar la Semana de Oración, por ejemplo, en torno a Pentecostés (sugerencia del movimiento Fe y Constitución en 1926), que también es una fecha simbólica para la unidad de la Iglesia. 

 

 

NOTA: a la derecha de la página, en Archivos, como SOUC 2023 - Haz el bien; busca la justicia, compartimos material que puede servir para reflexionar sobre la motivación que tiene esta semana de oración.