PRENSA > NOTICIAS

Con el deseo de "que la justicia y la paz fluyan", se inicia el Tiempo de la Creación

El 1 de septiembre se celebra el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. "Que la justicia y la paz fluyan" es el tema elegido para el Tiempo de la Creación 2023 que se extenderá hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, busca hacer un llamamiento a los líderes de toda la diversidad de nuestra fe para que participen activamente concienciando sobre el tema y sobre cómo responder al clamor de la creación allí donde el Señor nos llame en nuestros respectivos contextos.

Cada año, toda la familia cristiana se une para esta celebración mundial de oración y acción para el cuidado de nuestra casa común. "Que la justicia y la paz fluyan" es el tema del Tiempo ecuménico de la Creación de este año, inspirado en las palabras del profeta Amós: «Que el derecho corra como el agua, y la justicia como un torrente inagotable» (5,24).

En su mensaje para la Jornada de Oración y este Tiempo de la Creación, el Papa Francisco dice que es preciso detenernos en los latidos del corazón, “el nuestro, el de nuestras madres y abuelas, el latido del corazón del creado y del corazón de Dios. Hoy no están en armonía, no laten juntos en la justicia y en la paz”.

Expresa además su deseo, que es una plegaria, de que “en este Tiempo de la Creación, como seguidores de Cristo en nuestro común camino sinodal, vivamos, trabajemos y oremos para que nuestra casa común esté llena nuevamente de vida. Que el Espíritu Santo siga aleteando sobre las aguas y nos guíe a la "renovación de la superficie de la tierra" (cf. Sal 104,30).

 

El texto completo del mensaje se puede bajar, a la derecha de la página, en Archivos: Que la justicia y la paz fluyan - Tiempo de la Creación.