PRENSA > NOTICIAS

Peregrinos de la Virgen del Rosario caminan hacia Itatí

Con el lema: "Madre enséñanos a escuchar para Discernir y Misionar", se inició en la medianoche la 89º Peregrinación de la Sociedad de Peregrinos Virgen del Rosario. Partirán, como cada año, luego de la Santa Misa que se ofició en el Santuario de la Cruz de los Milagros. El Arzobispo presidirá el viernes la Misa de los peregrinos en el día de la fiesta por el cumpleaños de la Virgen.

Desde ayer por la tarde se fue preparando en el templo la partida. A las 2, se celebró la Santa Misa de envío. Se salió  de la ciudad recorriendo las calles Buenos Aires, Irigoyen, Ayacucho, Colombia, Gobernador Ruíz avenida Armenia, avenida Libertad hasta Ruta 12.

Con las paradas de descanso previstas y la del almuerzo, se caminará durante toda la jornada. La cena se realizará ya en la capilla del Paradero, alrededor de las 20.30.    

Mañana, a las 7, se celebrará la Santa misa, habrá momento de adoración al Santísimo, y se inaugurará un monolito de homenaje a los peregrinos ya fallecidos. A partir de las 8.30, retomarán la marcha. Se caminará toda la jornada, con paradas de descanso y de almuerzo en medio. La llegada al Santuario de la Virgen de Itatí, está previsto para las 17.30, aproximadamente.

El jueves 7, a las 17, se celebrará la Misa por los difuntos, habrá luego adoración al Santísimo Sacramento. Se compartirá la cena en la cancha parroquial y a las 22.30, se irá en procesión hacia el atrio de la Basílica para participar del festival folklórico que servirá de antesala para cantar, a la medianoche, el Cumpleaños Feliz, a la Virgen.

El viernes 8, fiesta de la Natividad de la Virgen María, a las 11, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la Santa Misa del peregrino en la Basílica. A las 12, los pequeños peregrinos le cantarán canciones a la Virgen en el camarín.

 A las 19, se celebrará la Santa Misa por el cumpleaños de la Virgen, se realizará luego una procesión, y la despedida en el atrio.

El sábado 9, a las 2, se celebrará la Misa de envío y se emprenderá el regreso de los peregrinos. Caminarán toda la jornada, y pasará la noche a pocos kilómetros del acceso a Paso de la Patria. Retomarán la marcha el domingo 10, a partir de las 7, y prevén llegar a la sede de la Asociación, alrededor de las 14.



ARCHIVOS