PRENSA > NOTICIAS

17º ENCUENTRO DE EDUCADORES CATÓLICOS

Mons. Stanovnik: “El gran desafío es aprender a educarnos juntos”

En las instalaciones del Instituto Pío XI se realiza desde horas de la mañana el 17º Encuentro de Educadores Católicos, un evento que este año congregó a más de 1200 docentes de toda la Arquidiócesis para reflexionar sobre los desafíos del nuevo escenario educativo. Durante la misa que presidió en horas del mediodía, el arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, pidió promover una cultura de diálogo y encuentro, desde la escucha y la humildad.

El padre Ariel Weimann, vicario para la Educación Católica; y Aida Mudry, Pte. de la Junta Arquidiocesana (Jaec) inauguraron el evento que en esta edición se realiza bajo el lema “La identidad del educador católico, hacia una cultura del diálogo y el encuentro”.

La primera disertación estuvo a cargo del Dr. Adrián Álvarez, presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y se centró en “El perfil docente para el pacto educativo”. Luego, la Dra. Ruth Galíndez se refirió a “Los desafíos del educador en el escenario educativo actual”.

Participaron del Encuentro la directora de Enseñanza Privada, Prof. Marta Moncada; la directora de Títulos de la Provincia, Dra. Mariel Sclatter; otras autoridades del Ministerio de Educación y el cuerpo de supervisores de Digep. También asistieron el vicario para la Educación Católica del Chaco, Pbro. Gustavo Juarez, y el Pte. de la Junta de Educación Católica de Chaco, Prof. Enrique Danubra.

“Educar y educarnos es ayudarnos unos a otros a salir afuera, a no ensimismarnos. Es salir juntos, escapar del aislamiento y ausentismo”, expresó Monseñor Andrés Stanovnik durante la Misa que celebró al mediodía.

En ese sentido, remarcó que es necesario “estar dispuestos a educarse”. “Esa disposición interior exige humildad y escucha que es la que nos va gestando para la cultura del diálogo y del encuentro”, agregó el arzobispo. Para finalizar, dijo frente a los docentes que “el gran desafío es aprender a educarnos juntos y a estar siempre dispuestos y preparados para recibir a Cristo vivo”.

Luego de la misa, hubo un corte para el almuerzo, tras lo cual se desarrollaron seis talleres simultáneos durante la tarde.

 

FUENTE: Prensa JAEC

NOTA: texto completo de la homilía del Arzobispo en: http://www.arzcorrientes.org.ar/noticias/5910



ARCHIVOS