PRENSA > NOTICIAS

En la Basílica de Itatí, se pide a la Virgen aprender a orar para discernir y misionar

“Con María de Itatí, aprendemos a orar, para discernir y misionar”, es el lema que ilumina los festejos patronales en el Santuario de Nuestra Señora de Itatí. Se está rezando la novena de preparación para celebrar el día litúrgico el 9 de Julio, y habrá un triduo para conmemorar su Coronación Pontificia el día 16.

El Obispo auxiliar, Monseñor José Adolfo Larregain presidirá las celebraciones del 9 de julio, a las 19; mientras que el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik lo hará en la ceremonia central del 16, a las 10.

En estos días de novena patronal, diariamente hay Misas a las 8.30, a las 11 y a las 19; se celebran Bautismos  a las 12. La predicación está a cargo del padre Jorge Farfan Miguel fdp.

Son varias las intenciones por las que se reza en cada jornada, entre ellas, los trabajadores y por quienes buscan trabajo, por los alumnos y docentes, por los ancianos y enfermos, por los servidores públicos y gobernantes.

Hoy, día en que se rezará especialmente por los difuntos, luego de la misa de las 19, a partir de las 21, se podrá disfrutar del Festival en el atrio del Santuario. A la medianoche se hará el saludo a la Virgen de Itatí.

Mañana -martes 9 de julio-, Solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, habrá Misas a las 6.30, a las 8, a las 9.30, a las 11 y a las 17. A las 19, se celebrará la eucaristía, que será presidida por el Obispo auxiliar; y luego se desarrollará la procesión de antorchas.

 

Triduo

Los días 13, 14 y 15 de julio se rezará el Triduo de preparación para el 124º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. La predicación de estas jornadas estará a cargo de monseñor Larregain.

Diariamente, habrá Misas a las 6.30, a las 8, a las 9.30, a las 11, a las 17 y a las 19.

El 14 de julio se dará la bienvenida a los peregrinos de los peregrinos de San Luis del Palmar que llegarán al pueblo alrededor de las 15.30. Al día siguiente, llegarán los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y los ciclistas de Monte Caseros, a las 16.

Por la noche, desde las 21, se vivirá el tradicional Festival de la Fe del Peregrino en el atrio de la basílica. La imagen peregrina de la Virgen de Itatí saldrá a la medianoche para el saludo de sus devotos en el inicio del día de su aniversario de Coronación.

Durante el día, habrá Misas a las 6, a las 7, a las 8 y a las 17.

La celebración central se dará a partir de las 10, con la procesión náutica por el río Paraná, donde se dará el encuentro de las imágenes de la Virgen de Itatí con la de Caá Cupé, traída desde el Paraguay. Tras el desembarco, se hará la procesión hasta la basílica, donde monseñor Stanovnik presidirá la Santa Misa.

A las 19, se celebrará la eucaristía de clausura de los festejos, la que será presidida por el padre Eldo Musso, Superior de la Provincia de la Obra de Don Orione, al finalizar se desarrollará una procesión con antorchas.



ARCHIVOS