PRENSA > NOTICIAS

Más de 150 monaguillos participaron del Encuentro Anual en Itatí

El domingo, en Casa de la Tierna Madre de Itatí, más de 150 niños y adolescentes, acompañados de sus familias, participaron del XVI Encuentro Anual de Monaguillos que se vivió con el lema: "Eucaristía: fuente de vida, amor y servicio". Compartieron diversas actividades, de formación, oración y recreación. El Arzobispo presidió la Misa en la basílica y destacó en su homilía que el monaguillo en su servicio, aprende a “escuchar y participar”.

El encuentro, del que participaron unos 170 monaguillos junto a sus familias y sus referentes, se inició con un espacio de adoración al Santísimo Sacramento, se ofrecieron luego charlas de reflexión sobre la eucaristía en grupos divididos por edades, para que los mensajes sean estar acorde a cada etapa.

En el marco del Año de la oración, antes de finalizar el Encuentro los monaguillos hicieron un compromiso de rezar siempre antes de entrar al servicio   

A las 11, se celebró la Santa Misa comunitaria del Santuario, presidida por monseñor Andrés Stanovnik. En su homilía, expresó dos deseos, en primer lugar, “para la mayoría de los monaguillos y monaguillas que están aquí: que formen hermosas familias cristianas”. Y agregó, “en segundo lugar, deseamos que entre ellos, Jesús llame a ser sacerdotes, a otros para ser consagrados, consagradas, solemos decir monjitas".

El monaguillo, aseguró, “además de las travesuras propias de la edad, aprende dos cosas muy importantes, a escuchar y a participar. Solamente se puede participar bien, si uno es capaz de escuchar. La misa, el principal encuentro al que nos invita Jesús, es precisamente eso, escuchar y participar. Y esto es para todos".

 



ARCHIVOS