PRENSA > NOTICIAS

Obispos del Nea realizan un nuevo encuentro fraterno

La peregrinación juvenil a Itatí es la bella excusa que reúne todo los años a los Obispo del NEA en la celebración de la eucaristía. Es además, motivo de uno de sus encuentros fraternos del año. Están, desde ayer reunidos en una casa de retiro de Resistencia.

Durante el fin de semana, los Obispos han acompañado a los jóvenes peregrinos de sus diócesis, dándoles la bendición antes de iniciar la caminata en el punto de partida y recibiéndolos en la Basílica donde han celebrado misas en distintos horario cada uno, durante la madrugada del domingo.

Han celebrado juntos la Misa central de la Peregrinación, siendo testigos de la alegría y el fervor mariano de los jóvenes.

Tras la celebración, se trasladaron hasta Resistencia donde desde el domingo están reunidos. Culminarán hoy, este espacio de compartir fraterno, de reflexión y discernimiento, y sobre todo, de rezar juntos por el andar de cada una de sus Iglesias particulares.

Durante el encuentro, han compartido lo que viven en sus Iglesias, los temas coyunturales que van surgiendo más allá de los lineamientos pastorales que se trazan como objetivos del año. También comparten su mirada sobre cosas que va viviendo la Iglesia en Argentina, el desafío que tiene la Iglesia en este momento del país de la región.

Un tema importante es el de la perspectiva presente y futura de como acompañar a todo el pueblo de Dios como pastores.