PRENSA > NOTICIAS
La Iglesia Catedral de Corrientes prepara la fiesta de su Patrona, Nuestra Señora del Rosario. Se reza la novena diariamente y el fin de semana habrá actividades especiales. El Arzobispo presidirá los actos del lunes 7. El lema que ilumina este tiempo especial que vive la comunidad es: “Junto a María del Rosario, sirvamos con esperanza”.
Todos los días, a las 6.30 se reza el Rosario de la Aurora, a las 7, se celebra la eucaristía. De 18.30 a 20, hay confesiones; de 18.30 a 19.30, se reza el Santo Rosario y hay adoración al Santísimo Sacramento. A las 20, Santa Misa.
Cada día de la novena tiene una intención especial por la que se reza. Ellas son: las familias, los pobres, los difuntos, por la Patria y sus gobernantes, por los trabajadores, por las vocaciones, por los ancianos y por toda la comunidad.
Dentro de las actividades especiales previstas en el marco de la novena, este jueves, de 18 a 22, se realizará una nueva edición de la “Adoración a cielo abierto” en plaza Cabral; allí se podrá rezar ante el Santísimo Sacramento y se administrará el Sacramento de la Reconciliación. En tanto, este sábado, a las 21, habrá un festival en honor a la Virgen del Rosario. El domingo, luego de la Misa de las 20, ser hará un espacio de oración y animación, para esperar juntos el día de la Patrona.
A la medianoche, al iniciar el día litúrgico de la Virgen, se hará el tradicional saludo a la Patrona. El lunes, a las 6.30 se rezará el Rosario de la Aurora, habrá Misas a las 7 y a las 10.
Por la tarde, a las 20, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la Santa Misa y luego se desarrollará la procesión.
Como cierre de la jornada patronal, se podrá disfrutar de una cantata a la Virgen.