PRENSA > NOTICIAS

Imposición del Palio Arzobispal a monseñor José Adolfo Larregain

El próximo 24 de septiembre, en la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, Patrona jurada de la ciudad de Corrientes, el Nuncio Apostólico en la Argentina, Mons. Mirosław Adamczyk, impondrá el Palio Arzobispal a nuestro Arzobispo, Mons. José Adolfo Larregain.

La celebración se llevará a cabo durante la Santa Misa, luego de la solemne procesión, que se iniciará a las 16.00 horas. Será un momento de gracia compartido con todo el Pueblo de Dios.

Se invita especialmente a los sacerdotes y a las comunidades parroquiales a participar y acompañar a nuestro Pastor en esta ceremonia tan significativa para toda la Iglesia correntina.

 

El Palio

En una reflexión teológico-pastoral, Monseñor Larregain explica el profundo sentido de este signo litúrgico: “El Palio es un ornamento litúrgico que el Papa impone a los arzobispos, signo de la unión entre ellos y la Santa Sede. Se trata de una tira de lana de 6 cm de ancho por 36 cm de largo, en forma de collar rectangular que se coloca sobre los hombros, de la cual cuelgan dos tiras, una al pecho y otra a la espalda. En ellas están bordadas las cruces, que evocan las heridas del Cordero de Dios, acompañadas de tres vistosos alfileres que significan los clavos de la Pasión de Cristo”.

Adjuntamos el texto completo de la reflexión de nuestro Arzobispo, que ayudará a preparar el corazón para esta celebración tan especial que vivirá la Iglesia correntina el próximo 24 de septiembre.

 

NOTA: Texto en Archivos (derecha de la página) como PalioArzobispal en formato PDF