PRENSA > NOTICIAS
La Iglesia celebra el 22 de noviembre la fiesta litúrgica de Santa Cecilia, patrona de la Música. En la capilla que lleva su nombre ubicada en el barrio Fray José de la Quintana de Corrientes, se inicia hoy la novena patronal con el lema: "Con Santa Cecilia procuremos ser peregrinos de la esperanza".
Todos los días de novena, a las 6.30, rezo de Laudes y Santo Rosario; a las 19.30 habrá confesiones, a las 20 adoración al Santísimo Sacramento y a las 20.30, Santa Misa.
En cada jornada, se rezará por intenciones particulares, entre ellas, hoy, se pedirá por las vocaciones sacerdotales y religiosas, mañana por nuestra conversión y por nuestra Patria. El sábado, se rezará por las familias, por los jóvenes, por quienes están en las adicciones. Se hará durante la Misa la renovación de las promesas matrimoniales.
El domingo, día en que se pedirá por los niños de la catequesis, por sus padres y catequistas habrá Primeras comuniones.
En los siguientes días se rezará por los hermanos difuntos, por las obras evangélicas y por quienes colaboran con el sostenimiento de la Iglesia, por los hermanos enfermos a quienes se les dará la Unción y una bendición especial. Se rezará además por el personal de salud y ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión.
El jueves se pedirá por los frutos del Jubileo y por la paz del mundo; mientras que el viernes se rezará por la vida y se dará una bendición especial a las madres embarazadas. Se tendrá como intención especial también a los niños por nacer y por los adultos mayores.
Entre las actividades especiales de la novena, este sábado luego de la Misa de las 20.30, se podrá disfrutar en familia de un Festival musical; el viernes 21 se compartirá la cena de la comunidad.
El sábado 22, Día Litúrgico de Santa Cecilia, a las 9 se celebrará la Santa Misa. Por la tarde, a partir de las 18.30 se recibirá a las comunidades vecinas con sus imágenes patronales que participarán de la procesión a partir de las 19.30. La celebración eucarística central será a las 20.30.
La capilla está ubicada en calle C. Cangallo 3400, del barrio Fray José de la Quintana.